Dentro de poco podrás hablar con tu perro con este traductor

Igual que el Dr. Doolittle.

Dentro de poco podrás hablar con tu perro con este traductor

"Traductores de mascotas" que convertirán ladridos en palabras estarían muy cerca de estar disponibles en el mercado, de acuerdo al reporte Shop The Future hecho para la gigante de ventas por Internet, Amazon.

Uno de los autores del producto es William Highman, un futurologo que ha basado su trabajo en los estudios del profesor Constantine Slobodchikoff, quien por 30 años estudió el comportamiento de los perritos de pradera, un tipo de roedor que habita en Norteamérica.

Dentro de poco podrás hablar con tu perro

Los perritos de la pradera tienen "palabras para distintos depredadores y hasta pueden describir los colores de la ropa de humanos o del pelaje de coyotes o perros" y, de esta misma forma, los perros tienen su lenguaje que puede ser descifrable.

La idea de los autores es explotar los avances en el campo del aprendizaje automático, que ha llevado importantes mejoras en el reconocimiento del discurso y de la traducción. Hoy, los algoritmos aprenden a interpretar el lenguaje entrenando con amplias bases de datos, más que simplemente ser programados con una serie de reglas rígidas.

Dentro de poco podrás hablar con tu perro

Amazon ya vende un dispositivo que convierte voces humanas en "miaus" usando voces de 25 gatos.

Por otro lado, un equipo de científicos suecos intentaron desarrollar un dispositivo de "traducción" para perros llamado "No More Woof", midiendo la actividad cerebral, aunque se detuvieron una vez que se dieron cuenta del tamaño del reto, y las limitaciones de su producto (básicamente, transmitía lo mismo que el perro podía transmitir sin él).

Por el momento, los encargados del proyecto indicaron que el producto estará disponible en Amazon en un máximo de 10 años.


Comentarios