Lupita Nyong'o denuncia a revista que alteró su fotografía

 Lupita Nyong' posó para la portada de una revista en Reino Unido que pretendía difundir un mensaje positivo para las personas de color, pero el medio de comunicación alteró la fotografía y eliminaron su cabello rizado.

Al publicarse la portada, las cosas se salieron de control; ya que Lupita expresó su furia en redes sociales.

"Me enorgullece cada fibra de mi ser y a pesar de haber crédito en la piel clara y el cabello sedoso como los estándares de belleza, amo mi piel oscura y mi cabello rizado. Estoy muy decepcionada porque la revista editó mi cabello para adaptarlo a su noción de cabello bonito.Si me hubieran consultado, no habría apoyado la campaña por discriminar mi herencia."

#tbt The incriminating years. #straighthairfulltimecare circa 2001

Una publicación compartida de Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) el

Aunque la artista nació en México, Lupita Nyong' se siente orgullosa de sus raíces Kenianas y quiso demostrarlo en la publicación de la portada; "quería expresar el mensaje de aceptarse como son y sentirse orgullosos."

En la denuncia que realizó en sus redes sociales se puede ver el antes y el después de la fotografía sin retoque, algo que ha causado indignación entre sus seguidores. La publicación ha llegado a más de 300 mil likes.

📸 @dilokritbarose #NoFilter That California sunlight☉ glow 💃🏿and orchid pink @lancomeofficial Lip Crayon in 320 💋💄💕

Una publicación compartida de Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) el


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR