J.K. Rowling confirmó la teoría de la muerte de los abuelos de Harry Potter

¡Lo sabíamos!

J.K. Rowling confirmó la teoría de la muerte de los abuelos de Harry Potter

Una de las últimas noticias que reveló J.K. Rowling en su página, Pottermore, fue acerca de los abuelos de Harry Potter.

Todos sabemos cómo murieron sus padres. Lily y James Potter fallecieron protegiendo a su bebé de Voldemort, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo murieron sus abuelos? Los padres de Lily eran muggles, así que su historia no ha sido desarrollada, pero sí hemos oído de los padres de James.

Hace unos años, Rowling declaró en una entrevista que los padres de James eran "viejos en términos mágicos y murieron. Sucumbieron a una enfermedad mágica".

Al escuchar estas declaraciones, los fanáticos llegaron a la conclusión de que habían muerto de viruela de dragón, igual que Abraxas Malfoy. Pero era sólo un rumor, hasta ahora.

La autora escribió en Pottermore aclarando todo: "Fleamont y Euphemia vivieron lo suficiente para ver a James casarse con una chica muggle llamada Lily Evans, pero no para conocer a su nieto, Harry. La viruela de dragón se los llevó a los dos en apenas unos días, debido a la avanzada edad, y James Potter heredó la capa de invisibilidad de Ignotus Peverell".


Comentarios