¡El universo paralelo de Stranger Things existe!

La ciencia lo comprueba.

¡El universo paralelo de Stranger Things existe!

Aunque el mundo paralelo de Stranger Things fue presentado en la primera temporada de la serie, no significa que en los nuevos episodios olvidamos por completo este escenario.

En la serie hay un par de escenas en las que el profesor Clarke trata de explicarles a los niños cómo funciona el mundo paralelo, pero la información no es exacta.

A los niños se les da el ejemplo de un hombre caminando en una cuerda floja, donde solo puede caminar hacia adelante o hacia atrás para no caer al vacío.

¡El universo paralelo de Stranger Things existe!

Por otro lado, si en vez de un humano, se usara una mosca, esta sí podría cruzar a otro universo paralelo (o caminar en círculos sobre la cuerda) pues es mucho más probable que sus partículas, por ser parte de un ente más pequeño, logren llegar al otro lado.

Ante este caso, el físico Paul Steinhard, pide que imaginemos un sándwich en donde cada tapa de pan es un universo paralelo, los cuáles son separados por espacio y tiempo.

Si el ser humano lograra minimizarse al tamaño de una mosca (recuerda que entre más pequeñas las partículas, mejores condiciones para viajar), entonces podría caminar sobre cualquiera de las dos tapas de pan, pero sin poder atravesarlas por ese espacio entre ellas llamadas "espacio y tiempo" (en este caso, el jamón).

¿Entonces cómo es posible que la mosca cruce de una dimensión a otra? Bueno, pues esto podría lograrse usando la teoría de relatividad de Einstein, la cual sugiere que el espacio y tiempo pueden llegar comprimirse hasta hacer un puente para "el otro lado".

La primera opción para lograrlo es a través de un agujero negro, el cuál acercaría a los dos universos paralelos de la misma forma en la que podrías aplastar el sandwich con el dedo para lograr a travesarlo. Eso, sin embargo, podría ocasionar un desajuste de tiempo e incluso la muerte del valiente que quiere cruzar.

La segunda opción (y la más segura) plantea que, a través de un agujero de gusano, la mosca lograría cruzar sin mayor problema—a diferencia del hoyo negro que se ejemplifica con un pedazo del sandwich aplastado, el agujero de gusano sería lo mismo a perforar el emparedado con un palillo.

¡El universo paralelo de Stranger Things existe!


Comentarios