Harry Potter tiene un nuevo capítulo

Aunque no es el que estábamos esperando.

Harry Potter tiene un nuevo capítulo

Harry Potter se ha convertido en una de las sagas juveniles más seguidas de los últimos tiempos. J.K.Rowling ha logrado conquistar a millones de personas, primero con sus libros y luego con las películas.

Ahora podemos decir que hay un nuevo capítulo y que no lo ha escrito la autora original. Ha sido generado por un teclado predictivo que ha sido alimentado con toda la obra original de Rowling.

Botnik Studios es un colectivo creativo que se describe a sí mismo como "una comunidad de escritores, artistas y desarrolladores que colaboran con máquinas para crear cosas nuevas y extrañas". Han desarrollado un teclado predictivo para elaborar oraciones utilizando un algoritmo.

Se trata de una herramienta que, en este caso, ha tomado como referencia los 7 libros de Harry Potter para sugerir una nueva historia basada en esos textos manteniendo el tono y estilo literario de la autora original.

Harry Potter y el retrato de lo que parecía una gran pila de ceniza. Ese es el título del nuevo capítulo creado por un bot y que no anda muy alejado del tipo de títulos que suele crear Rowling.

En esta nueva entrega hay un romance de Mortífagos, Ron devora a la familia de Hermione y Harry se cae por una escalera de caracol durante meses. Sí, un poco surrealista.

Parece que eso de la inteligencia artificial ha dejado de ser ficción para ser cada vez más parte de nuestra realidad. Todo apunta a que en breve, los best seller serán obra de robots.


Comentarios