Alquilar amigos, familia y pareja es el negocio que está de moda

¡Así como lo leiste!

Alquilar amigos, familia y pareja es el negocio que está de moda

En Japón es posible alquilar amigos para posar en fotos destinadas a Instagram, contratar a una pareja para acudir a una cita fingida o a falsos familiares para asistir a eventos sociales, servicios que cuentan con una demanda creciente.

Esta particular idea de negocio surgió hace una década, cuando el joven Yuichi Ishii decidió acompañar a una amiga, madre soltera, y hacerse pasar por su marido durante una entrevista de acceso para una guardería privada de Tokio, donde no aceptaban a niños de familias monoparentales.

De ahí le sugió una idea sobre el alquiler. Actualmente su empresa cuenta hoy con mil 200 empleados o "actores", como él los llama, y dispone de un amplio menú que incluye el alquiler por horas de amigos, padres, madres, maridos, esposas, novios, hijos o compañeros de trabajo.

Pero el producto estrella actualmente es alquilar amigos para hacerse "selfis" junto al cliente y colgarlos en Instagram u otras redes sociales, según Ishii, quien explica que el precio de un actor para estos casos es de 8 mil yenes (unos 70 dólares) y que su empresa recibe unos 50 encargos mensuales de este tipo.

¿Será que llegaremos a necesitar de estos servicios en el país?


Comentarios