A 10 años de la muerte de Heath Legder, estas fueron sus mejores actuaciones

El actor australiano apareció muerto en su su departamento de Nueva York el 22 de enero del 2008.

El 22 de enero de 2008, Heath Andrew Ledger fue encontrado inconsciente, boca abajo, en la cama de su apartamento en Manhattan, Estados Unidos.

Este lunes se cumplen diez años desde la prematura muerte del actor australiano de 28 años, que no pudo ver el éxito que, meses más tarde, obtuvo la película Batman El caballero de la noche, gracias en gran medida, a su brillante interpretación de el Joker.

Este papel, le valió incluso un Oscar como mejor actor de reparto que le llegó de forma póstuma. Por este papel, también ganó Globo de Oro, un premio BAFTA y un SAG.

Pero este no fue el único papel notorio de Ledger, destacó con otras interpretaciones magistrales:

Destino de caballero (2001)

William (Ledger), hijo de un campesino, tiene unas cualidades privilegiadas para los torneos de justas, pero carece del título necesario para dedicarse a ellos. No es noble.

Brokeback Mountain (2005)

Esta apasionada historia de amor entre dos cowboys modernos abrió las puertas de la fama para el actor y, tras su gran éxito, le convirtió en una estrella de Hollywood. Le valió su primera nominación al Oscar.

El secreto de los hermanos Grimm (2005)

Primera vez que el actor trabaja a las órdenes del visionario Terry Gilliam, que firma, sin embargo, una de sus películas convencionales. Heath Ledger y Matt Damon interpretan a los hermanos Grimm, convertidos en aventureros en un mundo irreal y repleto de fantasías populares.

I'm Not There (2007)

Heath Ledger interpretó a Bob Dylan donde, más allá del parecido físico el actor consiguió fundirse con la personalidad del cantante.

The Dark Knight (2008)

El Joker es el gran personaje de la carrera de Heath Ledger y el personaje que le permitió ganar el Oscar. Ledger construyó un villano perfecto, entre el desequilibrio y la violencia, a las órdenes del director Chritopher Nolan.


Comentarios