¿Por qué celebramos el Día de la Radio?

Este año el Día Mundial de la Radio tiene el objetivo de fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la radiodifusión deportiva.

¿Por qué celebramos el Día de la Radio?

Mientras se espera un año de grandes eventos deportivos, con la capacidad de unir los corazones y mentes de las personas del mundo, la UNESCO invita a todas las emisoras de radio a mostrar la belleza de los deportes en toda su diversidad.

El Día Mundial de la Radio 2018 tiene el objetivo de fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la radiodifusión deportiva. Por lo tanto, "Radio y Deporte" es el tema que conecta todas las celebraciones alrededor del mundo a través de la perspectiva de tres universos:

1. Paz y desarrollo a través de la cobertura deportiva: Mediante una mayor cobertura del deporte para la paz y el desarrollo se reconocen y celebran valores universales de no violencia, solidaridad y tolerancia.

¿Por qué celebramos el Día de la Radio?

2. Igualdad de género en la cobertura deportiva: La cobertura deportiva es muy poderosa en la formación de normas y estereotipos de género. La radio tiene la capacidad de desafiar estas normas, promoviendo una cobertura equilibrada de los deportes de hombres y mujeres y una representación justa de los deportistas independientemente de su género.

3. Diversidad de la cobertura de los deportes y los juegos tradicionales: A través de la cobertura de los juegos populares y tradicionales, la radio puede reconectar a las personas con su patrimonio cultural, promoviendo la libertad de expresión y la diversidad a través de la expresión cultural.

 El propósito es generar una reflexión, un amplio debate entre los periodistas deportivos sobre la cobertura de estas temáticas, que, a su vez, son las preocupaciones de todos y todas los que se interesan por los deportes.

Por lo tanto, la UNESCO invita a todos y todas que comparten la misma pasión por la magia de la radio a participar, generar eventos y movilizaciones acerca del Día Mundial de la Radio 2018, con la temática "Radio y Deporte", para fortalecer y celebrar el alcance de este medio de comunicación tan importante. Las participaciones pueden ser registradas en nuestro sitio oficial para la conmemoración.


Comentarios