La controversia por el live action de 'Fullmetal Alchemist'

La película ya se estrenó en Netflix.

La controversia por el live action de 'Fullmetal Alchemist'

Cuando Netflix estrenó el live action de 'Death Note' solo generó comentarios negativos por no apegarse ni al manga, ni al anime.

En esta ocasión, los amantes de 'Fullmetal Alchemist' han mostrado ese mismo temor en redes sociales por la nueva adaptación.

La película se estrenó en Japón en diciembre y se convirtió en un éxito en taquilla durante sus primeras semanas y, ahora nosotros, podemos verla en Netflix.

El live action de 'Full Metal Alchemist' está generando controversia

'Fullmetal Alchemist' cuenta la historia de dos hermanos llamados Edward y Alphonse Elric, quienes perdieron a su madre cuando eran niños. Un día, deciden intentar devolverle a la vida mediante la alquimia, aunque el intento les sale caro.

Años más tarde, un alquimista reputado busca a Edward para que se una al ejército, lo que hará que los dos hermanos se embarquen en una aventura en la que su principal objetivo es encontrar la Piedra Filosofal, que les ayudará a recuperar sus cuerpos, perdidos o dañados el día que intentaron revivir a su madre.

La controversia por el live action de 'Fullmetal Alchemist'

En el anime la aventura de los hermanos Edward y Alphonse Elric se plasma en 60 episodios, algo que Fumihiko Sori debe lograr en una película de dos horas, aunque existen rumores de que podría tener una segunda parte.

En algunos casos los fans quedaron complacidos por la fidelidad a la historia y a la estética pero también aceptan que se perdió mucho en el camino al reducir una historia con más de 60 capítulos en dos horas. El otro grupo dice que es mala y encuentra varios defectos de diferente índole.

Los efectos especiales en algunos momentos se ven bien y en otros se ven bastante mal hechos comparándolos con los estándares de Hollywood, pero eso es lo de menos, el gran problema es que una historia tan larga al ser comprimida tan drásticamente pierde la oportunidad de desarrollar adecuadamente a los personajes y de generar la empatía que es necesaria para que nos importen.


Comentarios