Ir a conciertos nos hace vivir más

Especialmente cuando vamos a alguno cada 15 días.

Ir a conciertos nos hace vivir más

De acuerdo a un estudio realizado por Patrick Fagan de la Universidad de Goldsmiths en Londers, en colaboración con la empresa británica O2, asistir a conciertos es bueno para la salud.

En pocas palabras, los científicos del estudio afirman que ir a conciertos cada 15 días nos hace más felices. Y, al ser más felices, nuestra expectativa de vida aumenta en casi una década. ¿Suena demasiado cierto para ser verdad?

Para esta investigación, varios voluntarios fueron estudiados a través de pruebas psicométricas y de frecuencia cardíaca. Las mediciones fueron hechas durante actividades físicas suaves, como pasear al perro, hacer yoga y asistir a conciertos.

Los resultados fueron demoledores: los voluntarios que fueron a conciertos aumentaron un 25 % su autoestima y su sentimiento de cercanía con los demás. Además, su estimulación mental aumentó en un 75 %.

"Nuestra investigación muestra el impacto profundo que tienen los conciertos en los sentimientos de salud, felicidad y bienestar, con la asistencia quincenal o regular como la clave», afirma el psicólogo Fagan, autor del estudio, según The Independent. "Combinando todos nuestros hallazgos con las investigaciones de O2, llegamos a la idea de que un concierto por quincena podría abrir el camino a casi una década más de vida".

Fagan es un psicólogo especializado en consumo, marketing y psicología del comportamiento. O2 es un servicio de telecomunicaciones británico que pertenece a la multinacional española Telefónica, uno de los servicios de telecomunicaciones más grandes del mundo.


Comentarios