A los hackers no les gusta 'Despacito'
Eliminaron el video de Youtube.
La noticia está corriendo como la pólvora en las redes sociales: 'Despacito', el vídeo de Luis Fonsi que más reproducciones acumula en la historia de Youtube, fue hackeado.
En las primeras horas de la mañana del 10 de abril, si intentabas acceder al video para visualizarlo en YouTube solo ibas a encontrar una miniatura con una foto de 'La Casa de Papel'.
Los representantes de su compañía discográfica, Universal, ya se encuentran hablando con Youtube para tratar de saber qué ha sucedido y apuntan a que otros artistas (Taylor Swift, Shakira, Selena Gomez, Drake...) también se han visto afectados.
Они заменили клип «Despacito» на свой собственный ролик. На видео был изображен кадр из сериала «Бумажный дом». В подписи к видео они написали «Освободите Палестину». После этого ролик, имевший свыше 5 миллиардов просмотров, был удален.#Despacito #LuisFonsi pic.twitter.com/Wo6Db35wvY
— Music News & More (@4words_ru) April 10, 2018
Todo apunta a que estos hackers habrían cambiado el título del vídeo en Youtube de grandes estrellas internacionales y que ante la crisis, la propia compañía habría decidido eliminar temporalmente el clip.
Un grupo de hackers elimina "Despacito" de Youtube https://t.co/xqZE5c41mD pic.twitter.com/ymfodM5qQb
— Cooperativa (@Cooperativa) April 10, 2018
El vídeo de Despacito, grabado en el barrio de La Perla de Puerto Rico, superó hace unos días los 5.000 millones de visitas y es una de las canciones más conocidas del planeta.
A number of high profile YouTube music videos posted by Vevo have been hacked, including hit song Despacito.
— Nayasol (@nayasol123) April 10, 2018
from BBC News - Technology https://t.co/g8nVhi944O
Despacito YouTube music video hacked plus other Vevo clips https://t.co/Nw8hfwyJJU
No obstante, ya el video se encuentra normalmente en la plataforma de videos.
Ahora falta por determinar si la brecha de seguridad de Youtube va a suponer futuros riesgos para los vídeos o si la compañía ha solucionado el problema definitivamente.
MÁS SOBRE:
Comentarios