Si te gustó la película “El Gran Hotel de Budapest” tenés que ver “Isla de Perros”
No sólo se trata de una película tierna y conmovedora.
Por Ana Lucía Zamora.
La película "Isla de Perros" es la producción más reciente de Wes Anderson que se esfuerza por mostrar de una mejor forma el bien moral y la justicia a través de un stop motion.
En el 2014, Anderson produjo "El Gran Hotel de Budapest" donde convirtió a su elenco humano en marionetas en un mundo miniatura que dio la reflexión de de una forma cómica sobre los dolores humanos y de la perseverancia que nace de este.
"Isla de perros" pretende repetir la idea. Su historia se basa en la búsqueda de identidad desde las afueras y una comprensión de la individualidad y la solidaridad.
Este vez, los personajes serán los caninos, un grupo de perros es aislado por la temida "Fiebre del Hocico" y deben luchar con las situaciones que se les presente en lo más lejano de la sociedad.
Con capacidades de razonamiento y de habla, los perros expresan una vida desesperada e insoportable en un parque de atracciones abandonado. Una lucha por la supervivencia y la identidad.
Esta producción tiene un detalle particular, esta inmersa en la cultura pop japonesa por lo que lograrás ver tradiciones y comportamientos del país y de la cultura asiática.
Aunque parece ser una película envuelta de ternura, la intención de Anderson es concebir al mundo de los perros de una dolorosa y real firmeza.
MÁS SOBRE:
Comentarios