Este personaje de 'Game Of Thrones' no aparece en la serie y George R.R. Martin lo lamenta

Aún no lo supera.

Este personaje de 'Game Of Thrones' no aparece en la serie y George R.R. Martin lo lamenta

Lady Corazón de Piedra —la versión resucitada de Catelyn Stark que, en los libros de Martin, se convierte en la líder vengativa de la Hermandad Sin Estandartes y la transforma en una fuerza sedienta de sangre que promulga ejecuciones de criminales que podrían haber ayudado a los Lannister a perpetrar la infame Boda Roja en las Tierras de los Ríos— debería haber aparecido alrededor de la cuarta temporada de 'Game Of Thrones' en 2014.

Pero no lo hizo y, a pesar de las constantes especulaciones de los fans sobre su llegada, aún no ha sido introducida cuando ya faltan pocos episodios para que la serie llegue a su fin.

Antes, cuando tenía más sentido que su historia apareciese, el equipo detrás del programa dejó muy claro que nunca consideraron traer de vuelta a Catelyn como Lady Corazón de Piedra, pero eso no impidió que los fans preguntaran por ella.

Y ciertamente tampoco ha impedido que su admirador más prominente, el propio Martin, se haya pasado los últimos años diciéndole a la prensa lo mucho que le apena que la serie la dejara atrás. Aquí tienes una cita suya para Entertainment Weekly en 2015:

"Lady Corazón de Piedra tiene un papel en los libros. Si es suficientemente interesante... Creo que lo es, o no la habría puesto. Una de las cosas que quería mostrar era que la muerte que sufrió te cambia".

Hablando con los fans en una cena de la Balticon de 2016, Martin reiteró que el personaje había sido eliminado, algo que no habría sucedido si "él hubiera estado más involucrado en la serie".

[Un fan italiano] preguntó a George si Lady Corazón de Piedra iba a aparecer en el programa. George dijo que no, que la habían eliminado. Dijo que si él estuviera involucrado en la serie, las cosas serían diferentes, pero está ocupado tratando de terminar los libros.

Avanzamos hasta 2017 y nos encontramos a Martin hablando con TIME sobre cómo se enfrentó a los creadores de la serie por haberla eliminado:

Cuando discutía con [los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss] sobre qué camino seguir, yo siempre prefería seguir a los libros, pero ellos estaban más a favor de hacer cambios. Creo que uno de los cambios más grandes fue probablemente cuando tomaron la decisión de no traer de vuelta a Catelyn Stark como Lady Corazón de Piedra. Esa fue probablemente la primera desviación importante de la serie respecto a los libros y, ya sabes, yo les di mis argumentos en contra, pero David y Dan tomaron esa decisión.

Y aquí lo tenés en una entrevista reciente con Esquire China (traducida por CNET), en la que Martin juega la carta "oh, bueno, yo tengo grandes planes para ella":

En el libro, los personajes pueden resucitar. Después de que Catelyn resucitara como Lady Corazón de Piedra, se convirtió en una asesina vengativa y despiadada. En el sexto libro, todavía continúo escribiendo sobre ella. Es un personaje importante en el conjunto de libros. [Mantener a su personaje] es el cambio que más me gustaría poder hacer en [la serie].


Comentarios