Si tenés buena memoria también sos bueno en la cama

La ciencia lo dice.

Si tenés buena memoria también sos bueno en la cama

De acuerdo a una publicación de la Universidad de Indiana, la frecuente actividad sexual podría estar estrechamente relacionada con la capacidad de retención de la memoria verbal, es decir, aquella que se encarga de almacenar, codificar y recobrar información de carácter auditivo-verbal (números, frases, anécdotas, etc).

Todo inició entre 2010 y 2013, en estos años se hicieron pruebas en ratas macho. Se comparó aquellas que tenían actividad sexual diaria con las que sólo tenían "su dosis" una vez a la semana, las primeras mostraron mayor crecimiento neuronal y mayor desarrollo cognitivo.

Por otro lado, en el estudio Archives of Sexual Behavior de 2016, se recopiló información general sobre sexualidad humana, éste incluyó un apartado que habla sobre el análisis a 78 mujeres heterosexuales entre los 18 y 29 años con actividad sexual regular, se comprobó que aquellas que la tenían con mayor frecuencia superaron con éxito pruebas para recordar palabras abstractas.

Los investigadores analizaron además de la frecuencia de la relación sexual, otras variables: historial de calificaciones, fase del ciclo menstrual uso de anticonceptivos orales y la duración de cada encuentro.

Por otra parte, otra investigación enfocada en adultos mayores, de entre 50 y 89 años con actividad sexual frecuente (más allá del coito), mostraron una mayor habilidad para recordar mejor algunas anécdotas, independientemente de su género.

Cabe destacar que ambos estudios no pretenden afirmar que la memoria mejorará automáticamente al tener más relaciones sexuales; no obstante, todo indica que es un estímulo importante para mantener una actividad neuronal sana. La práctica hace al maestro, pero no olvides ante todo, en términos de salud, practicar sexo seguro.


Comentarios