¿Por qué todos hablan del Huawei P20?

El teléfono no debería pasar desapercibido.

¿Por qué todos hablan del Huawei P20?

En Costa Rica ya se realizó el lanzamiento del teléfono inteligente Huawei P20, ¿Pero porqué se ha convertido en un tema de conversación?

El modelo de gama alta es, hasta ahora, el más completo y equipado de la empresa.

Este teléfono cuenta con una cámara frontal de 24MP, con un set dual de lentes Summilux, el mayor estándar de Leica para dispositivos móviles. Además, combina la estabilización digital regular de la cámara con inteligencia artificial que identifica en tiempo real más de 500 escenas de 19 categorías para ajustar automáticamente los parámetros de la cámara y capturar una fotografía profesional.

La pantalla frontal incorpora el notch, donde van los sensores y la cámara frontal. En este caso, la implementación de Huawei es mejor que la de Apple, ya que el notch ocupa menos espacio al no tener que incorporar todos los sensores del Face ID.

En el caso del diseño, el Huawei P20 adoptó una tendencia que vimos con el iPhone X, no obstante la empresa marcó la diferencia con la incorporación del sensor de huellas en la parte frontal, elemento que no está presente en los dispositivos de la manzana.

¿Por qué todos hablan del Huawei P20?

El P20 no cuenta con almacenamiento expandible mediante una microSD, además que no posee un puerto Jack 3.5 para auriculares, elementos que poseen modelos de gama alta como el Samsung Galaxy S9.

Y finalmente, pese a ser un modelo 2018, el dispositivo adopta el Kirin 970, el corazón inteligente a nivel de chip que manejó la empresa en el Mate 10, pero se queda en 4GB de memoria RAM que, aunque es suficiente para dar bastante fluidez en las cargas de trabajo, puede ser que con el tiempo el dispositivo pase la factura en su rendimiento.

El HUAWEI P20 está disponible en tres colores: azul, rosa y negro, dependiendo del operador o tienda de elección y su precio regular es de ₡469.900. Sin embargo, en mercado abierto, la marca lanzó una oferta especial para unidades limitadas con un costo de ₡424.900. También podrá adquirirse con atractivos planes en las operadoras Claro, kölbi y Movistar.


Comentarios