Lucha libre: el sacrificio de vivir con una máscara

Más que un deporte es una forma de vida.

Lucha libre: el sacrificio de vivir con una máscara

Muchos no se imaginan lo difícil que es mantener una vida normal con una máscara puesta e incluso los sacrificios que conlleva ir a fiestas, andar en la calle e incluso algo tan simple como salir a comer.

"A veces perdés la primera palabra de tu hijo, su graduación e incluso pasás mucho tiempo en soledad", comentó Blue Demon Jr. en su visita por Costa Rica.

El famoso heredero del mexicano Blue Demon nunca imaginó que pasaría 32 años de su vida entre las cuerdas y, mucho menos, con una identidad secreta. Cuando era joven nunca quiso dedicarse a la lucha, más bien aspiraba a ser bombero o piloto.

Su vida cambió en la universidad; sus compañeros lo impulsaron a continuar el legado de su padre y él aceptó el reto. Fue ahí cuando descubrió lo difícil y apasionante que es la lucha libre profesional.

Más allá de mantener una identidad secreta, para Blue Demon Jr. también significa respetar y preservar todo el trabajo de su padre tanto dentro como fuera del ring.

"En Tijuana mi padre tuvo una lucha máscara a máscara con Espectro y ganó. Años después se repitió el mismo escenario, pero esta vez era yo contra el Espectro jr. El que perdía tendría que revelar su identidad, perdería su máscara y nunca más lo podría usar... ¡Yo gané e hice que se repitiera la historia."

Para poder lograr esto y títulos como ser el primer latino enmascarado en ser mundial de peso completo de la NWA en los años 70, confiesa que le mantiene mucho respeto al público, come 6 veces al día y entrena como mínimo una hora y treinta minutos al día.

Su paso por Costa Rica.

Tal vez para muchos es desconocido pero sí, en Costa Rica hay lucha libre, se practica constantemente y tiene luchadores de gran renombre entre los seguidores de la disciplina.

La CWE (Costa Rica Wrestling Embassy) realizó un evento bajo la producción de Stand Up, en la que presentó luchas entre Ares, Kaiser, Sky Drako, Brujo, Bradford, Epidemia, Al Jr, Cyrkus klown, Joe Kim y Sonya.

Cada uno de ellos lo dejó todo desde la tercera cuerda para impresionar a los asistentes, así como a Blue Demon Jr, encargado de la batalla principal contra Escualo.

El famoso mexicano nunca había presenciado una lucha en nuestro país, pero mantenía la esperanza de encontrar luchadores con un buen nivel.

Los gritos, las máscaras y sobre todo la música a cargo de Los Cuchillos, Los Garbanzos y Teenage Bottlerocket acompañaron los golpes del ring.

La pelea entre Escualo, que también es mexicano y Blue Demon Jr. enloqueció a los asistentes que llevaron sus mejores máscaras.

No obstante, el luchador no vino al país solamente a dar cátedra de lucha, sino que también dejó un granito de arena con la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil, a quienes visitó y les dio apoyo.

MÁS SOBRE:


Comentarios