¿Superman es tu héroe favorito? Te mostramos dos leyendas detrás de los comics en su 80 aniversario

Hay una edición de lujo que jamás fue publicada.

¿Superman es tu héroe favorito? Te mostramos dos leyendas detrás de los comics en su 80 aniversario

Con 80 años de historia, hay aspectos que tal vez no conocés de Superman. Existen dos protagonistas detrás de los comics que disfrutabas desde pequeño.

A pesar de que, Superman es el primer comic que alcanza su portada número 1000, la creación Jerry Spiegel y Joe Shuster sigue marcando la industria.

Detrás de este éxito, existen dos leyendas que marcaron historia:

El escritor y artista Dan Jurgens, más conocido como el hombre que mató a Superman (en el número 75, en 1995) ha escrito y hasta dibujado para Actions Comics desde el número 957.

"Cuando trabajas en cómics, no te fijas en mucho más allá que en los dos números que tienes que sacar próximamente", comentó Jurgens a The Washington Post.

La segunda leyenda es el ex editor y presidente de DC Comics, Paul Levitz.

"Es maravilloso poder mirar hacia atrás, con una historia tan rica y decir: ¿cómo puedo curar esencialmente una colección que, sin duda, ha hecho evolucionar a la cultura?", remarcó Levitz.

Levitz tuvo la tarea de realizar el segundo libro Action Comics: 80 years of Superman, The Deluxe edition, con 400 páginas de las mejores historias de estos libros.

"Es maravilloso poder mirar hacia atrás, con una historia tan rica y decir: ¿cómo puedo curar esencialmente una colección que, sin duda, ha hecho evolucionar a la cultura?", indicó Levitz.

El ex presidente pasó varios meses revisando ediciones históricas como la No. 1 de 1938 hasta la primera aparición de Supergirl (No. 252) hasta cuando Clark Kent reveló a Lois Lane que él también es Superman (No. 662).

La edición de lujo incluye un relato jamás publicado, Too Many Heroes, de Siegel y Shuster, que fue donada por el escritor favorito de DC Comics Marv Wolfman.

"Quieres asegurarte de que tengas representadas a las personas creativas más importantes. ¿Tengo a Curt Swan? ¿John Byrne? ¿Dan Jurgens y a las personas que desarrollaron la muerte y el retorno de

Superman? Sus propios cómics han progresado a lo largo de los años junto a la evolución de los medios de comunicación estadounidenses", comentó Levitz.

La participación de Jurgens en Action Comics llega a su fin con el número 1.000.

Esta es una historia corta donde Superman tiene su día de alabanza mientras que el Hombre de Acero intenta encontrar una desastrosa distracción para evitar que se celebre esta aclamación.

El relato presenta quién es quién de los mejores personajes y da a Jurgens la oportunidad de decir lo que Superman significa para él.

Jurgens ya ha podido ver lo que Brian Michael Bendis, que acaba de ser contratado en DC Comics, tiene reservado para Action Comics cuando, a partir del número 1001. Y aceptó que está ansioso por leerlo.


Comentarios