Mägo de Oz: 30 años de carrera plasmados en un escenario

La banda española se presentó en el país con su gira de aniversario.

Mägo de Oz: 30 años de carrera plasmados en un escenario

El 28 de febrero de 2006, Mägo de Oz visitó nuestro país y ahí, en el Planet Mall, nació el amor de muchos por "Molinos de viento", "El poema de la lluvia triste" y "Satania".

Los españoles intérpretes de "Fiesta Pagana", años después, visitaron el país con su gira de 30 aniversario y, sin duda alguna, demostraron en el escenario toda una trayectoria en el mundo de la música, a pesar de no contar con Jose Andrëa, vocalista con el que despegaron su carrera.

En medio de Peppers Club, en un escenario bastante lleno, las tonadas de "Maritornes" se hicieron sonar con la voz de Zeta, quien se incorporó a la banda en el 2012 y le dio vida al disco "Hechizos, pócimas y brujería".

Junto a él,Txus di Fellatio, baterista que salió con su gorra de comandante y una bandera de Costa Rica, Carlitos y Frank en las guitarras, Josema en la flauta, Fernando en el bajo, Patricia como voz secundaria y Carlos en el violín.

Los primeros temas eran, sin duda alguna, dedicados para un público que los ha acompañado desde el inicio de sus carreras y, en el lugar, los asistentes respondieron a este llamado a la nostalgia con saltos, gritos y bailes al ritmo de la gaita.

Mägo de Oz: 30 años de carrera plasmados en un escenario

"El lago", "El cantar de la luna oscura", "El atrapasueños" y "La costa del silencio" no podían faltar dentro del espectáculo.

Al transcurrir cada uno de los temas, los integrantes de la banda se entregaban a su público y reiteraban que, "la única forma de pagarles es con canciones" y justamente eso habían venido a hacer al país, especialmente porque han pasado muchos años desde su última visita.

Para cerrar, subieron a dos asistentes al escenario como parte de una dinámica que le daría paso a su tema más conocido: "Fiesta pagana".

Mägo de Oz: 30 años de carrera plasmados en un escenario

Con esto y con las ganas de escuchar más de lo que han logrado en 30 años, los fanáticos se despidieron de la banda que los ha acompañado por muchos años y en distintas ocasiones en sus vidas.

*Fotografía cortesía de John Durán*


Comentarios