Los 5 mejores momentos de la Sele en la historia

Repasemos los logros más destacados del equipo de todos a tan solo dos semanas de un nuevo debut mundialista 

Los 5 mejores momentos de la Sele en la historia

Nunca la hemos tenido fácil en los mundiales, por lo general nos toman como un equipo que llega a rellenar un campo, un conjuto pequeño entre gigantes pero nunca con miedo, sin importar quien sea el rival.

Hoy estamos a tan solo dos semanas de un nuevo debut mundialista, el quinto de Costa Rica en su historia futbolera y que mejor forma de esperarlo que recordando los cinco momentos en que "La Sele" nos hizo brincar de alegría y nos infló el pecho de orgullo.

Victoria contra Italia en las Olimpiadas de 1984

Eramos una selección básicamente amateur y nos enfrentábamos al campeón del mundo de ese momento, tras un solitario gol de Enrique Rivers en el primer tiempo, primera alegría y un aviso al mundo de lo que se venía años después.

Italia 90

Debut mundialista, primer equipo de Concacaf en ganar en suelo europeo a dos equipos del viejo continente, Escocia y Suecia. Aún celebramos las anotaciones de Juan Cayaso y Hernán Medford.

El Aztecazo

¿Quién no recuerda el golazo de Fonseca y el rebote que Medford prendió de derecha? Ese día la Sele se convirtió en el primer equipo en vencer a México en el Azteca en la historia de las eliminatorias, además sellaba básicamente su boleto a Corea-Japón 2002.

Líderes en el grupo de la muerte

Cuando el sorteo mundialista para Brasil 2014 nos ubicó en el mismo grupo que a Uruguay, Italia e Inglaterra, todos dijeron que seríamos eliminados y que seguramente nos devolveríamos sin un solo punto, pero la Sele mandó a dos ex campeones del mundo a la casa tras vencer a los charrúas e italianos y empatar contra los ingleses.

Pase a cuartos contra Grecia

Sin duda el mundial pasado ha sido nuestro mayor orgullo futbolero de la historia, no satisfechos con ser apodados los "Matagigantes", los dirigidos por Pinto y liderados por Bryan Ruiz y Keylor Navas vencieron a Grecia para pasar a cuartos de final, imposible no llorar viendo de nuevo el penal de Michael Umaña.


Comentarios