El diseño nacional se traslada sobre ruedas

Un bus de moda busca enamorar a los costarricenses.

El diseño nacional se traslada sobre ruedas

¿Alguna vez has pensado que podrías comprar ropa y accesorios en un autobús? Ahora es posible con el concepto de CL Movil Store.

Este autobús sufrió varias modificaciones para convertirse en una vitrina del diseño nacional. En su interior, podés encontrar las creaciones de 35 diseñadores nacionales que abarcan trajes de baño, bolsos, zapatos, accesorios e incluso chocolates.

Según comentó Julián Sánchez de CL Lengerie, la idea surgió al ver que la mayoriá del diseño nacional se alberga dentro de GAM y las zonas más alejadas del país no tienen dónde adquirir estos productos.

"A veces las personas quieren adquirir diseño nacional pero no pueden. Por ejemplo, Ciudad Quesada es uno de los lugares del país donde más se consume ropa, pero la mercadería viene del extranjero", agregó Sánchez.

Dentro del bus hay todo tipo de proyectos, diseños e incluso proyectos sociales que incluyen a las personas privadas de libertad que trabajan agendas, bolsos y accesorios.

Además de ser una ventana para la exposición, el CL Movil Store pretende ayudar a crear un sistema que sustende a la industria de la moda, especialmente porque no hay tantos canales para que muestren su trabajo.

Sánchez comentó que, a futuro, esperan tener un segundo bus al igual que otra casa de moda en Ciudad Quesada y en Panamá.  

Más allá del autobús,en la propuesta de Costa Rica Moda para el Mundo se incluye CL Casa de Modas, ubicada en Barrio Escalante, contiguo al edificio Urban, detrás de la UAM.

Estas paredes cuentan con un espacio para cada diseñador, un showroom e uncluso una pasarela para que los clientes admiren los productos.

Dentro de la casa se incluyen a los siguientes diseñadores: Murano, Daniel Moreira, Evelyn Soto, Paola Scott, Marsano, Pata de perro, Hija de mar, entre otros.

 

 


 


Comentarios