Películas para entender la lucha diaria de la comunidad transexual y transgénero

Los transexuales, travestis y transgénero forman parte de una de las comunidades más discriminadas a nivel mundial.

Películas para entender la lucha diaria de la comunidad transexual y transgénero

Son una de las comunidades más discriminadas a nivel mundial y tienen una de los esperanzas de vida más bajas con 36 años, es por esta razón que en las últimas décadas el cine nos ha traído historias de transexuales y transgénero para entenderlos mejor.

Estas películas nos demuestran que lejos de ser diferentes, las personas de esta comunidad tienen los mismos problemas emocionales, laborales y personales que todos los demás también tenemos. Incluso la mayoría de ellas han sido galardonadas con importantes premios cinematográficos.

Los muchachos no lloran

Basada en la historia real de Teena Brandon, una joven que fue violada y asesinada en 1993 tras fingir que era hombre. Hilary Swank ganó el Oscar a mejor actriz por esta interpretación.

Dallas Buyers Club

Un mujeriego, machista y drogadicto vaquero llamado Ron Woodroof es diagnosticado con SIDA, inmediatamente empieza a ser discriminado por sus amigos quienes lo creen gay. En el hospital conoce a Ryon (Jared Leto), un travestido con quien entabla una amistad.

Transamerica

Una semana antes de la vaginoplastia que concluirá el proceso para volverse mujer, Sabrina Osbourne recibe una llamada telefónica de Toby, un chico de 17 años que dice ser su hijo de cuando se llamaba Stanley, además está detenido en una cárcel para menores.

Todo sobre mi madre

Si alguien ha tenido la habilidad de tocar este tema sin tabúes, ha sido Pedro Almodóvar, en esta película seguimos la historia de Manuela, una mujer que viaja de Madrid a Barcelona a buscar a Lola, un travesti y quien es el padre de su hijo muerto.

La chica danesa

El pintor Einar Wegener descubre que se siente mujer y, con el apoyo y ayuda de su esposa, se convierte en uno de los primeros casos en la historia en someterse a una cirugía de cambio de sexo.


Comentarios