¿Qué pasó con Las Ketchup después de Asereje?

Así luce la banda española compuesta por las hermanas Muñoz, 16 años después del éxito

¿Qué pasó con Las Ketchup después de Asereje?

Si vivieron conscientemente el 2002, recordarán muy bien el nombre de la canción más sonada de aquel año, "Asereje", con su extraña e inolvidable coreografía pero sobre todo con su pegadizo ritmo que la convirtió en uno de los singles más vendidos de la historia.

Pero ¿Qué pasó con Las Ketchup después de aquellos locos 2002 y 2003 cuando alcanzaron la posición número en más 20 países y lograron vender siete millones de copias de su canción?

La agrupación formada por las hermanas Muñoz (Rocío, Lucía, Lola y Pilar) que mezclaba flamenco con europop solamente lanzaron dos discos, Hijas del Tomate (2002) y Un Blodymary (2006) un álbum que no tuvo ni una parte del éxito que tuvo el primero.

El grupo completo representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2006, con la canción Un Blodymary, donde consiguieron el puesto 21 de 24 participantes, algo que también influyó para que no volvieran a sacar discos de estudio.

Durante más de 10 años la banda pasó desapercibida para la opinión pública, hasta que se presentarán en 2017 en el festival Pa'l Norte en Monterrey, México, siendo la banda sorpresa, con una gran aceptación del público mexicano, sobre todo gracias a la nostalgia.

Gracias a este evento, han declarado que se encuentran trabajando en un nuevo álbum, ahora lucen así.


Comentarios