Demi Lovato "nunca estuvo realmente alejada de las drogas"

Así lo confirmaron personas cercanas a ella.

Demi Lovato

La cantante Demi Lovato está "despierta" y recuperándose después de haber sido hospitalizada por una aparente sobredosis con sustancias que todavía no se han precisado. La noticia, aunque fue una sorpresa para muchos, para otros fue el desenlace de unas semanas con " grandes advertencias de que había perdido su batalla por la sobriedad", citó TMZ.

Fuentes de la revista People también observaron que la artista llevaba unos días en la "zona de peligro" por lo que tenía a muchos de ellos preocupados. "Demi nunca estuvo realmente limpia y sobria de todos sus demonios. Ella estuvo sobria por un tiempo, pero no durante seis años", afirmaron.

En marzo, la intérprete de 'Sorry Not Sorry', celebró esos supuestos seis años libre de sustancias; " saludable y feliz", escribió en su Twitter. Pero en junio lanzó su tema ' Sober' en el que confesó que había recaído.

Demi Lovato "nunca estuvo realmente alejada de las drogas"

Así fue que reveló "su verdad" y un mes después, el martes, 24 de julio, a eso de las 11:39, la policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) respondió a una llamada en la que se reportaba una "mujer víctima de una posible sobredosis" en Laurel View Drive, en Hollywood Hills, justo en el bloque donde reside Lovato, de 25 años.

TMZ reportó que el incidente ocurrió después de una fiesta en su casa y que la cantante se negó a divulgar a los paramédicos el tipo de drogas que habría consumido. Antes de transportarla al hospital, recibió en su domicilio un primer choque de un antinarcótico conocido como Narcan. Al parecer Lovato estuvo celebrando el cumpleaños de un amigo el lunes en la noche.

"LAPD colectó evidencia relacionada a drogas ilegales que no están típicamente asociadas con la heroína", confirmó el medio, a pesar de que inicialmente reportaron que se trataba de esa droga. La intérprete de ' Échame la culpa' siempre ha sido muy abierta con el tema de su diagnóstico de bipolaridad, sus desórdenes alimentarios y sus adicciones más bien vinculadas al uso de alcohol, cocaína y adderall, un estimulante utilizado para tratar el déficit de atención y otras condiciones similares. Nunca ha trascendido que llegara al extremo de usar heroína.

Demi Lovato "nunca estuvo realmente alejada de las drogas"

Por motivos de privacidad, ni las autoridades ni el personal médico confirmó que se tratara de Lovato, pero ante la rápida respuesta de los medios y los seguidores de la artista, un representante declaró que "Demi está despierta y con su familia, quienes agradecen a todos su amor, sus oraciones y su apoyo".

El publicista, sin ofrecer más detalles, agregó que " parte de la información que ha sido reportada es incorrecta y piden respetuosamente privacidad y que no se especule ya que su salud y su recuperación son lo más importante ahora".

Demi Lovato "nunca estuvo realmente alejada de las drogas"

Según fuentes de People, el exnovio de la cantante, el actor Wilmer Valderrama, " sabía que ella atravesaba un momento difícil pero no estaba preparado para esto". "Él la ha visto en muchas altas y bajas y fue su roca en algunos de los momentos más oscuros. Verla de vuelta en un lugar tan triste y vulnerable le ha roto el corazón".

La artista comenzó a experimentar con la cocaína a los a los 17 años, mientras trabajaba para Disney Channel. " Mi madre me dijo que mi corazón podía quemarse, pero lo hice y me gustó", confesó en el documental que hizo para YouTube, ' Simply Complicated'. En 2010 inició tratamientos para sus diversos desórdenes, recayó al salir, y luego estuvo un año internada en un centro de rehabilitación. Según E!, tanto su madre Madison De La Garza como su hermana de 16 años acudieron al hospital para acompañar a Lovato.


Comentarios