Costa Rica abre el primer Laboratorio Tecnológico de América Central

El centro es el primero del continente en una zona urbano marginal 

Costa Rica abre el primer Laboratorio Tecnológico de América Central

Este viernes tuvo lugar la inauguración de el primer Fab LAB de Luz, un programa que busca explotar el potencial y la creatividad de las personas en zonas en riesgo social como La Carpio, el proyecto es llevado a cabo por la Fundación SIFAIS con la colaboración de la Universidad Véritas y EPA.

Pero ¿Qué es un Fab LAB? Es un laboratorio que capacitará y formará a muchos jóvenes y adolescentes en las últimas tendencias de fabricación digital como el escaneo e impresión 3D que puede servir en un futuro hasta para soluciones de vivienda e incluso médicas.

"Tener algo como esto es totalmente increíble, ahora podemos ayudar a la comunidad, la idea es capacitar a las personas para que a la vez estos puedan capacitar a nuevos interesados. A uno lo incitan a ser creativo, a abrirse y derrumbar muchos prejuicios que hay de estos lugares", comentó Bryan Blandón, estudiante.

Además, el proyecto también contará con robótica, integración infantil y muchas cosas más. Según Luis Adrián Salazar, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, la idea es llevar el Fab LAB a zonas costeras, fronterizas y otros lugares urbano marginales.


Comentarios