Casco Viejo, la ciudad panameña que ama la fiesta

Podés descubrirlo entre el 14 y 16 de setiembre.

Casco Viejo, la ciudad panameña que ama la fiesta

Llegué a Panamá y lo primero que pregunté fue sobre la comida y la vida nocturna. En ambas tuve una buena respuesta, pero lo quería comprobar con mis sentidos, especialmente en algún bar.

Me trasladé al hotel donde me quedaría unos días, el Double Tree by Hilton ubicado en Vía España. Desde ahí al Casco Viejo duraría unos 20 minutos, así que partí a eso de las 9:00 p.m.

Al llegar, caminé por las iluminadas calles y, sin duda alguna, se sentía una magia especial. La arquitectura es vieja, pero bastante cuidada y a la vez, llena de vida por la música que se escucha en todas partes.

Mi primera parada fue en 'Casa Blanca', un bar restaurante que abrió sus puertas en el 2005 y que tiene música en vivo por las noches.

Me senté, pedí una sangría, un ceviche y me dejé llevar por el ambiente que inició al ritmo de la música cubana y que, conforme pasaban los minutos se transformaba en algo más moderno, mas bailable.

La investigación en el lugar había terminado, así que las calles continuarían siendo recorridas. Muy cerca se encontraba 'Danilo's Jazz Club', del artista internacional, pianista y compositor Danilo Perez, ganador de varios Grammys.

El lugar estaba iluminado, con un piano al fondo y con muchas personas muy bien vestidas. Era bastante llamativo, pero la vez muy tranquilo. Sin duda alguna esto me dejó muy claro que en Panamá hay para todas las edades y para todos los gustos.

Varias cuadras después, a lo lejos se veía una señal (al mejor estilo de Batman) desde una terraza. Fui hasta ahí y pregunté por el lugar: "Es Numen, está la terraza del edificio en el cuarto piso. Subí y te das cuenta de lo que vas a encontrar", así que sin pensarlo dos veces, lo hice.

Tenía un balance entre oscuridad y neón. Se acercó un mesero, me ofreció un trago y una lata de aerosol.

-¿Qué hago con esta lata? Pregunté.

-Pintar las paredes, hoy es una noche especial. Respondió con una sonrisa el joven de cabello colocho.

Sin pensarlo dos veces, comencé a dibujar (aunque no tengo talento) mientras sonaban los éxitos de la radio a cargo de Ozuna, Badd Bunny y de los próximos artistas que recibirá Panamá en su Black Weekend: Becky G, J Balvin y Manuel Turizo.

Al rededor todos disfrutaban de la fiesta y, lo más llamativo, era que estaba lleno de extranjeros. Según me dijeron, el lugar es altamente recomendado para bailar hasta el amanecer, como es el caso de Casa Jaguar, La Rana Dorada y Relic.


Comentarios