Henry Cavill se despide de Superman y del universo DC

Henry Cavill se despide de Superman y del universo DC

Henry Cavill, quien había encarnado a Superman desde el pasado 2013, ya no volverá a ponerse la capa. Según informa The Hollywood Reporter, el actor abandona el papel y cierra las puertas a Warner Bros. debido a problemas en el contrato que ambas partes mantenían desde el estreno de "El Hombre de Acero".

El estudio intentó incluirle como cameo en "Shazam!" pero su negativa ha terminado de poner fin a su paso por el DCEU.

"Superman es como James Bond, y después de varias apariciones, tienes que empezar a buscar nuevos actores" asegura una de las fuentes al medio. Los problemas de calendario por la última entrega de "Misión Imposible" han finiquitado una relación laboral en la que Cavill se habría venido sintiendo incómodo por su falta de trabajo. "Es reconocido que algunas partes de las últimas películas no funcionaron", apunta otro insider. Ahora Warner estaría intentando presionar el botón de "reset" para dirigir el Worlds of DC en otra dirección.

Parte del futuro que ya se está gestando en las oficinas de la compañía es una película de Supergirl, proyecto en el que Cavill tampoco tuvo sitio desde el comienzo.

Esta cinta mostraría a una protagonista joven, y empujaba a Warner a encontrar un Superman de apariencia menos adulta para encajarlo en la historia. Algo que tampoco parecía preocupar demasiado al estudio en tanto que seguía sin anunciar ninguna otra producción para el actor.

Lo que sí es seguro es que "Justice League 2" está definitivamente enterrada hasta nuevo aviso, si es que no lo estaba ya.

Las dudas ahora recaen sobre la rumoreada "El Hombre de Acero 2", secuela de la que se ha venido hablando durante el último año, pero que no ha terminado de ser confirmada por el propio estudio.

Al igual que sucede con Batman, ahora la búsqueda de un nuevo Superman se convertirá en la comidilla de los fans, y en la prioridad de la compañía de cara a los próximos años.


Comentarios