Revelan que Beto y Enrique de Plaza Sésamo eran pareja

Ambos personaje son inspirados en la relación del guionista y el editor 

Revelan que Beto y Enrique de Plaza Sésamo eran pareja

Mark Saltzman, guionista de Plaza Sésamo ha confirmado que Beto y Enrique son más que amigos, poniendo fin a años de rumores sobre la relación que ambos personajes llevan en la serie.

Saltzman se unió al show en 1984, según dijo el escritor al medio Queerty, ambos títeres son una pareja gay y están inspirados en el romance entre él y el editor Arnold Glassman, incluso sus conocidos llamaban Bert y Ernie de forma cariñosa a los enamorados.

"Cuando escribía a Beto y Enrique, pensaba en ellos como pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarl. Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes" detalló el guionista.

La homosexualidad de Beto y Enrique fue un tema recurrente en la cultura popular en los últimos tiempos. En 2013 la revista The New Yorker los retrató como un ícono gay tras aparecer en la portada del 15 de julio de ese año, fecha en que se eliminó la ley que establecía que el matrimonio era exclusivo entre hombre y mujer.

Sin embargo en los últimos minutos, Sesame Workshop emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que desmiente a Saltzman y afirma que Beto y Enrique son solo títeres y no tienen orientación sexual ¿Quién tiene la razón, su creador o el estudio? ¿Vos que opinas?

FE DE ERRORES

uw


Comentarios