Mary Austin, la mujer a la que Freddie Mercury amó y dejó la mitad de su herencia

Fue la primera novia del legendario músico y su compañera hasta el final de sus días 

Mary Austin, la mujer a la que Freddie Mercury amó y dejó la mitad de su herencia

Esta semana, y la próxima, se estrenará en casi todos los países "Bohemian Rhapsody", la película basada en la vida y carrera del legendario Freddie Mercury, pero existe una historia del líder de Queen que pocos conocen, pero que aparecerá en la cinta, la de su primer amor con una mujer.

Su nombre es Mary Austin, fue su primera novia, con quien vivió durante seis años y quien lo acompañó en sus últimos días de vida, a pesar de su abierta homosexualidad y del SIDA que lo aquejaba. Además, fue a ella a quien escribió "Love of my Life".

Al momento de su muerte, el legendario músico dejó la mitad de su fortuna a Mary, incluido su mansión de Kensington, en parte por hacerse cargo de él cuando estaba enfermo. Mientras que Jim Hutton, su último amante, solamente recibió 500 mil libras.

"En aquella época sentí un tremendo amor por él, le veía tan frágil. Me sentaba todos los días junto a él en la cama, estuviera despierto o dormido. A veces abría los ojos, me miraba y sonreía en cuanto me reconocía", confesó Mary a Daily Mail.

Hoy en día, a sus 67 años, Mary está casada con un ejecutivo londinense llamado Nick, con quien tiene dos hijos. Ella también escuchó sus últimas palabras y es la única persona viva que sabe donde están las cenizas del compositor y quizás mejor vocalista de la historia del rock.


Comentarios