Esta ciudad te regala cerveza y helado si andas en bicicleta en vez de carro

Pedalear nunca había valido tanto la pena 

Esta ciudad te regala cerveza y helado si andas en bicicleta en vez de carro

Todos sabemos los gravísimos problemas que trae una ciudad llena de carros; ruido, contaminación y por supuesto las presas que nos consumen el tiempo, es por esta razón que muchas ciudades desean que sus ciudadanos busquen medios alternativos de transporte.

Este es el caso de Bolonia, en el norte de Italia, quienes han creado una aplicación llamada "Bella Mossa" que premia con cerveza y helado a quienes anden en bicicleta, una maravilla total ¿Pero cómo funciona?

La app mide la velocidad y duración del trayecto, además de registrar cuando alguien "hace trampa" en automóvil gracias a un GPS, posterior a esto, quienes hayan caminado o usado su bici reciben cupones que pueden ser cambiado en locales asociados.

"Por primera vez hemos sido capaces de involucrar a todo el mundo. Todo el mundo tiene la posibilidad de cambiar un viaje en auto por uno en bicicleta o autobús y recibir una recompensa" comentó Marco Amadori, creador de la app a la BBC.

Ahora, tras seis meses en funcionamiento, la idea ha sido un rotundo éxito, ha recibido cerca de 3.7 millones de kilómetros y se han canjeado 16 mil cupones.


Comentarios