Lanzan versión feminista y con lenguaje inclusivo de 'El Principito'

Lanzan versión feminista y con lenguaje inclusivo de 'El Principito'

La editorial argentina Ethos realizó su propia versión de 'El principito' y la tituló como 'La Principesa', una historia en la que el 60% de sus personajes son mujeres.

Viene escrito en lenguaje inclusivo y fue escrito sin tintes sexistas.

Julia Bucci y Malena Gagliesi se aliaron a Ethos para convertir 'El Principito' en una obra más incluyente. Mientras que Bucci se encargó de la traducción, a Gagliesi le tocó la idea de la reinterpretación de las ilustraciones, haciendo lucir a las imágenes icónicas de la historia en cosas totalmente diferentes.

Además de usar lenguaje inclusivo, las autoras de esta versión también decidieron cambiar ilustraciones clásicas como la de la serpiente que escondía en su interior a un elefante y convertirlo en un volcán debido a que así lucía "menos violento".

Como la gran mayoría de las personas sabrá, 'El Principito' (Le Petit Prince, su título original) es una obra literaria creada por Antoine de Saint-Exupéry en 1943, que narra la historia de un pequeño niño de cabello rubio, habitante de un asteroide que se enamora de una rosa.

 

 

 


Comentarios