¡Luto en Fondo de Bikini! Murió el creador de Bob Esponja

Tras luchas durante un año con una grave enfermedad

¡Luto en Fondo de Bikini! Murió el creador de Bob Esponja

Bob Esponja, Arenita, Patricio, Calamardo y todos en Fondo de Bikini están de luto, Stephen Hillenburg, creador de todos estos personajes y una de las series más icónicas de los últimos 30 años, murió este martes 27 de noviembre a los 57 años.

Así lo informó Nickelodeon a través de su cuenta de Twitter, quienes lamentaron el fallecimiento de este animador, productor y biólogo nacido en Lawton, Oklahoma en agosto de 1961.

"Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de SpongeBob SquarePants. Hoy, estamos dedicando un momento de silencio en honor a su vida y su obra", comunicó la cadena en un tweet.

La causa del fallecimiento fue una Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que ataca las neuronas del cerebro y la médula espinal y de la que fue diagnosticado el año anterior. El padecimiento no tiene cura y lo único que la medicina puede hacer es aliviar los síntomas.

Stephen Hillenburg continuaba trabajando en Bob Esponja aún cuando estaba enfermo. Fue su principal obra, la cual fue creada en 1998 y estrenada en 1999, te dejamos el primer episodio, estamos seguros que aún lo disfrutás.


Comentarios