PETA quiere cambiar el lenguaje para evitar el maltrato animal

La organización comparó el abuso con animales al racismo y la homofobia 

PETA quiere cambiar el lenguaje para evitar el maltrato animal

La Organización Personas por el Trato Ético de los Animales o PETA, han iniciado una campaña para cambiar algunas frases de la cultura popular, que según su parecer, incitan al maltrato animal, al cual comparan al racismo o la homofobia.

Entre esas frases están: "matar dos pájaros de un tiro" o "tomar el toro por los cuernos", las que serían cambiadas por "alimentar dos pájaros de una panecillo" o "agarrar la flor por los pétalos".

"Al igual que se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista u homofóbico, las frases que minimizan la crueldad hacia los animales se desvanecerán a medida que más personas comiencen a apreciar a los animales por lo que son y comiencen a 'llevar a casa los panecillos en lugar del tocino", publicó PETA en su cuenta de Twitter.

Por su parte miles de usuarios comentaron la publicación, algunos atacaron directamente a la organización, por comparar luchas como las raciales o de género con las animales, mientras otros los apoyaron e hicieron aportes como "la curiosidad emocionó al gato" en vez de "la curiosidad mató al gato".


Comentarios