Año nuevo, vida nueva, las cosas se renuevan, sobre todo el universo y el cosmos, este 2019 no será la excepción y las estrellas nos preparan cinco maravillosos espectáculos astronómicos que no podemos perdernos.
Desde típicos eclipses hasta lluvias de meteoritos, fenómenos de la naturaleza que nos demuestran que fuera de nuestro planeta también suceden cosas magníficas, así que sacá tu calendario y preparáte para con un buen telescopio:
Apenas empezando el año y ya este 6 de enero podremos ver como la Luna pasará entre la Tierra y el Sol, aunque será por un corto período de tiempo y solo podrá ser visto desde el noreste de Asia y el Pacífico Norte.
Enero nos vuelve a sorprender, ahora nuestro único satélite natural se teñirá de rojo, gracias a que pasará completamente a través de la sombra oscura de la Tierra, los afortunados en verla serán los habitantes de Asia occidental, América, África y Europa.
Pasarán cuatro meses para el siguiente evento que será el 6 de mayo, ese día los restos del cometa Halley que cruzó por nuestro planeta en 1986, volverán para regalarnos este espectáculo imperdible, ya que se volverá a ver hasta 2061.