Estos serán los eventos astronómicos más impresionantes del 2019

Apunta en tu calendario si sos amante de las estrellas y el espacio 

Estos serán los eventos astronómicos más impresionantes del 2019

Año nuevo, vida nueva, las cosas se renuevan, sobre todo el universo y el cosmos, este 2019 no será la excepción y las estrellas nos preparan cinco maravillosos espectáculos astronómicos que no podemos perdernos.

Desde típicos eclipses hasta lluvias de meteoritos, fenómenos de la naturaleza que nos demuestran que fuera de nuestro planeta también suceden cosas magníficas, así que sacá tu calendario y preparáte para con un buen telescopio:

Eclipse solar parcial/6 de enero

View this post on Instagram

#eclipsesolar2017 #solareclipse2017 #eclipsi

A post shared by Xavier Carlús Martín (@xcarlusglobalspotter) on

Apenas empezando el año y ya este 6 de enero podremos ver como la Luna pasará entre la Tierra y el Sol, aunque será por un corto período de tiempo y solo podrá ser visto desde el noreste de Asia y el Pacífico Norte.

Superluna de lobo sangre/21 de enero

View this post on Instagram

#mooneclipse #lunareclipse #luna #fuji100400lens #fujixt2 #lalunasangre

A post shared by Carlos Gimeno (@karlosgimeno) on

Enero nos vuelve a sorprender, ahora nuestro único satélite natural se teñirá de rojo, gracias a que pasará completamente a través de la sombra oscura de la Tierra, los afortunados en verla serán los habitantes de Asia occidental, América, África y Europa.

Lluvia de meteoros/6 de mayo

View this post on Instagram

🌠🌠🌠Prepárate para la lluvia de estrellas más intensa del 2018 🌌La lluvia de meteoros de las Gemínidas se podrá observar en la mayor parte del mundo este jueves y viernes. La lluvia de estrellas Gemínidas, considerada la más intensa del año, engalanará el cielo nocturno los días jueves y viernes próximos, en uno de los últimos eventos astronómicos del año. Esta lluvia de estrellas cuyo origen no es un cometa, sino el objeto 3200 Faetón, es la única lluvia importante que tiene una buena actividad de meteoros antes de la medianoche. El pico se debe a que la constelación de Géminis se encuentra bien ubicada desde las 22:00 horas en adelante, indicó la Sociedad Americana de Meteoros. A pesar de que las Gemínidas a menudo brillantes y de colores intensos, se encuentran activas del 4 al 16 de diciembre, tendrán su pico este 13 y 14, con una velocidad media-baja. A diferencia de los cometas de hielo que producen la mayoría de las lluvias de meteoros, las Gemínidas emanan del asteroide 3200 Faetón, por lo que los científicos aún no logran comprender por completo el fenómeno, apuntó la NASA. De acuerdo con los investigadores, se trata de un asteroide que se acerca demasiado al Sol, a tal grado que el calor solar quema los residuos polvorosos que cubren su superficie de roca, esto podría formar una especie de cola de grava. De 2009 a 2012, la sonda espacial STEREO de la NASA realizó una serie de observaciones en las que halló una pequeña cola que sobresalía por detrás de la roca, según la agencia espacial estadounidense. La lluvia de meteoros de las Gemínidas se podrá observar en la mayor parte del mundo, no obstante, se verá mejor en el hemisferio norte, con el cielo oscuro y despejado. #lluviadeestrellas #gemínidaslluviadeestrellas #lluviademeteoros #gemínidas2018

A post shared by Jesús Díaz Loyola/Periodista (@jesusangell341) on

Pasarán cuatro meses para el siguiente evento que será el 6 de mayo, ese día los restos del cometa Halley que cruzó por nuestro planeta en 1986, volverán para regalarnos este espectáculo imperdible, ya que se volverá a ver hasta 2061.

Eclipse solar total/2 de julio

Asia y Sudamérica podrán presenciar desde las 12:55 pm hasta las 17:50 pm como el sol desaparece por completo durante ese período de tiempo.

Eclipse sola anular/26 de diciembre

Casi un año tendremos que esperar para ver la luz solar brillar detrás de la luna.


Comentarios