5 señales para detectar que tu gato te odia en secreto

No, no te ama.

5 señales para detectar que tu gato te odia en secreto

A todos le contás sobre tu gato, les enseñás sus fotos y decís que son el uno para el otro. ¿Pero el gato pensará lo mismo?

Según expertos en el tema, existen una serie de comportamientos que indican que tu gato te odia en secreto.

-Su cola es horizontal.

Russell Hartstein, especialista en comportamiento de animales, dijo al portal Insider que los gatos no solo usan sus colas para lograr equilibrio, sino también expresan emociones a través de ella.

"La cola de un gato es increíblemente expresiva. Cuando se ve en contexto con su entorno inmediato y su lenguaje corporal, puede revelar mucho sobre lo que le está sucediendo emocional e internamente. [...] Una cola horizontal más baja significa que el gato está en un estado de miedo, retroceso o un estado de ánimo agresivo y hostil", remarcó.

via GIPHY

-Se esconde.

Según Jessa Paschke, entrenadora profesional de mascotas, un gato escondido no es un gato feliz.

"Si tu gato siempre se esconde puede significar que no se siente cómodo en su entorno", dijo Paschke. Si tu gato es nuevo en la familia, la entrenadora recomienda proporcionarle su propio espacio para que pueda adaptarse.

via GIPHY

-Se aleja.

Todos nos desanimamos un poco cuando nuestra mascota no muestra interés en un juego. Si bien todos los gatos encuentran la necesidad de relajarse y tener su propio espacio de vez en cuando, Hartstein considera que el desinterés crónico en la interacción podría ser una señal de que el gato no está muy contento con esa persona.

via GIPHY

-No está usando su caja de arena.

Si tu gato es pequeño y todavía se está adaptando a la caja de arena, entonces no lo tomés personal, ¡todavía están aprendiendo! Sin embargo, tanto Hartstein como Paschke señalan que si el gato es adulto y evita constantemente su caja de arena es porque no está cómodo en ese lugar.

via GIPHY

-Muerde.

Los expertos estuvieron de acuerdo en que morder es una clara señal de resentimiento por parte del gato. Si bien morder es un comportamiento normal para los mininos pequeños, los adultos nunca deberían hacerlo, sobre todo si intentas acariciarlos.


Comentarios