Alicia Keys será la presentadora de los Premios Grammy

Ella misma dio a conocer la noticia.

Alicia Keys será la presentadora de los Premios Grammy

Confirmado, Alicia Keys será la presentadora de la 61ª edición de los Premios Grammy, los más importantes de la industria discográfica de Estados Unidos. Toma el testigo de James Corden que ha estado al frente los dos últimos años.

Podremos ver a la cantante como anfitriona el próximo 10 de febrero. "Sé lo que se siente al estar en ese escenario y lo que es sentirnos orgullosos del trabajo realizado y ser reconocido. Siento que es la oportunidad perfecta para mí de corresponder y reconocer a los otros, especialmente a todas las mujeres jóvenes que están nominadas", confesaba en un vídeo que compartía en redes.

Con estas palabras deja una cosa clara y es que el empoderamiento femenino va a ser una de las claves de esta gala que todos esperan que no tenga la falta de diversidad que le valió tantas críticas en la pasada edición.

La Academia ha escuchado las críticas recibidas y ha tomado nota y todo apunta a que este año la diversidad será la clave de la edición. Para empezar, Kendrick Lamar parte como favorito con 8 nominaciones, la mayoría por su trabajo en la banda sonora de Black Panther. Le sigue Drake con 7.

Alicia Keys será la presentadora de los Premios Grammy

Alicia Keys será la presentadora de los Premios Grammy

También tenemos a mujeres como Cardi B o Lady Gaga compitiendo en importantes candidaturas. Y al frente de ellas, Alicia Keys, una mujer que ha abogado siempre por la diversidad y que es una clara defensora de la mujer. Desde que publicó Song in a minor (2001) ha vendido más de 30 millones de discos, ha ganado 15 Grammy y se ha convertido en una exitosa productora de cine, televisión y espectáculos de Broadway.

Es además uno de los estandartes del body positive desde que anunció que, tras reflexionar sobre el tema, había decidido no volver a utilizar el maquillaje como lo hacía antes, por obligación ante la exigencia social de que las mujeres deben lucir siempre perfectas de una manera artificial. Veremos cómo aparece en la ceremonia de entrega.

Ver esta publicación en Instagram

Egy and Gen want to know what the #GRAMMYS are ??? 🤷🏽‍♀️🤷🏽‍♀️🥳🥳🤣🤣

Una publicación compartida por Alicia Keys (@aliciakeys) el


Comentarios