"Creed II", con Sylvester Stallone, es la recomendación de la semana

Tenés que ir a verla al cine.

La película 'Creed II' está basada en la la saga de Rocky. Es decir, se trata de la continuación directa del protagonista pero también se relaciona con la historia que sucedió 33 años atrás.

Obviamente es la continuación de 'Creed', pero al mismo tiempo es la secuela de Rocky IV.

Ahí está el asunto, ¿cómo darle continuidad a una película que en su momento estaba inscrita en el contexto de la Guerra Fría y donde el enemigo es la encarnación pugilística de toda una nación (la URSS)? La forma más sencilla, y también la mejor, que encontraron el director Steven Caple Jr. y los guionistas (Sylvester Stallone y Cheo Hodari Coker) era bajando el balón y haciendo el conflicto más humano, aunque esto no significa que no exista un mensaje político implícito en la historia.

"Creed II", con Sylvester Stallone, es la recomendación de la semana

Creed II, y es mejor decirlo de una vez, es una historia de padres e hijos, tema recurrente en las películas de Rocky (lo vimos en Rocky V claramente, en Rocky Balboa e incluso en la primera película de Creed).

La película es protagonizada por Michael B. Jordan, con Stallone en la piel de Rocky, y según han revelado MGM y Warner, los protagonistas cuentan con Tessa Thompson y Phylicia Rashad.

El joven Adonis Creed deberá enfrentarse en el ring a Viktor (Florian Munteanu), hijo de Ivan Drago. Recordemos que el personaje interpretado por Dolph Lungren, que regresa en la nueva película, acababa con la vida del padre de Adonis en un combate.

"La vida se ha convertido en un acto de equilibrio para Adonis Creed. Entre las obligaciones personales y los entrenamientos para su próxima gran pelea, afronta el gran reto de su vida. El enfrentarse a un oponente ligado al pasado de su familia intensificará su inminente batalla en el ring. Rocky Balboa está a su lado y, juntos, Rocky y Adonis confrontarán el legado que comparten, se cuestionarán por qué merece la pena luchar, y descubrirán que nada es más importante que la familia. Creed 2 trata sobre volver a las bases para redescubrir qué te hizo un campeón en primer lugar, y recordar que, sin importar dónde vayas, no puedes escapar de tu historia".

La película la podés disfrutar en las salas de cine del país.


Comentarios