¿Buscás trabajo? Feria de empleo ofrecerá más de 3.800 puestos en diferentes áreas

El evento se realizará en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

¿Buscás trabajo? Feria de empleo ofrecerá más de 3.800 puestos en diferentes áreas

Estudiantes y jóvenes recién graduados, así como profesionales que buscan reinsertarse en el mercado laboral podrán buscar una oportunidad en la XIV Feria de Empleo realizado por CINDE.

El evento se realizará desde el 22 hasta el 24 de febrero en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

44 empresas e instituciones académicas estarán presentes para ofrecer más de 3.800 puestos de empleo en informática, análisis financiero, ventas, recursos humanos, soporte técnico, entre otros.

Dentro de las vacantes se requieren jóvenes con conocimiento en otro idioma como inglés, portugués, francés, mandarín, alemán e italiano.

Sin embargo, los que opten por un puesto en otro idioma deben realizar en línea las pruebas de idioma BELT y PIP (Inglés y portugués, respectivamente).

Los asistentes deben registrarse en línea en la página www.cindejobfair.com a partir del 30 de enero. Al adjuntar su currículum vitae y llenar el formulario, se brindará un código QR que debe llevarse a cada uno de los stands de las empresas presentes en el evento.

Microsoft, Align Technology, HP y Amazon son algunas de las entidades que estarán presentes.

Dentro de las novedades que tendrá el evento, según indicó Jorge Sequeira, Director General de CINDE, son los stands 40+, es decir, para todas aquellas personas mayores de 40 años que quieren reinsertarse en el mercado laboral.

"La feria no es solo para menores de 30 años, hay oportunidad para todos", añadió.

Por otro lado, al ser una feria presencial, se destacó que ofrecerán servicio de transporte gratuito gracias a la alianza con Soluciones 506. Las rutas de autobuses serán revelados en las redes sociales de CINDE.

Además, contarán con servicio de parqueo que costará ¢850 por hora.

En el 2018, la feria de empleo realizada por CINDE se realizó de forma virtual y contó con la participación de 15mil personas y de esas, 13.800 obtuvieron empleo en el transcurso del año.

"A pesar que estamos diciendo qué hay 3800 puestos disponibles, a lo largo del año las empresas buscan emplear a los que enviaron sus datos por nuestra plataforma, así que es una opción de empleo constante no solo en 3 días de feria", finalizó Sequeira.

MÁS SOBRE:


Comentarios