Director de "El Señor de los Anillos" prepara película sobre The Beatles

Filme será basado en la grabación de "Let it be", último disco de la banda 

Director de

Peter Jackson, el reconocido y premiado director, famoso por llevar al cine "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit", realizará una película sobre la banda de rock más influyente de todos los tiempos, The Beatles.

Así lo confirmó la cuenta de Twitter de la legendaria agrupación de Liverpool, donde también confirmaron que el filme estará basado en 55 horas de material audiovisual que fue grabado entre el 2 y el 31 de enero de 1969, período en el que grabaron "Let it be", su último disco de estudio.

"Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, crear canciones que hoy son clásicos desde el principio, no solo es fascinante: es divertido, alentador y sorprendentemente íntimo. Será una experiencia que los fanáticos han soñado durante mucho tiempo", comentó el cineasta.

El material ya había sido utilizado para crear un documental, mismo con el que la banda inglesa había conseguido el Oscar a la mejor Banda Sonora en 1970, tan solo 18 meses después de su filmación.

La música de The Beatles sigue estando vigente al día de hoy, revistas como Rolling Stone la han llamado la mejor banda de la historia de la música. El anunció además coincidió con el 50 aniversario de su último concierto en la azotea de Apple Corps, su sello discográfico.


Comentarios