¿Sin planes para San Valentín? 'Por amor a Chepe' del Art City Tour será la solución

¿Sin planes para San Valentín? 'Por amor a Chepe' del Art City Tour será la solución

Este 14 de febrero se podrá celebrar en la capital con la décima temporada del Art City Tour, que en esta ocasión tiene como título 'Por amor a Chepe'.

Son 15 espacios de actividades gratuitas distribuídas entre museos, galerías, tiendas de diseño y edificios patrimoniales para celebrar el famoso día de San Valentín.

El Museo del Jade será nuevamente la casa de los conciertos didácticos del SINART llamados "Audiotopía" que recorren el ser costarricense a través de música y fotografías.

Por su parte, el Museo Calderón Guardia tendrá las exposiciones "Fotografía" a cargo de Rebeca Alpízar Barboza.

La Escuela de Enfermería de la UCR en conjunto con el Museo Nacional inauguran la exhibición "Enfermería: disciplina ancestral" y serán visitas guiadas. También tendrán visitas guiadas en LESCO para la exposición "Origen de las leyendas: espantos animales".

La Alianza Francesa celebrará el amor con una exhibición de cartas románticas de personajes franceses y tendrá una instalación interactiva para que los asistentes puedan realizar sus propias cartas en el lenguaje del amor (francés).

Los Museos del Banco Central presentan la reapertura del Museo de Oro Precolombino en donde los visitantes podrán descubrir y construir nuevas conexiones entre el pasado precolombino y su trascendencia en el presente. Mientras, el Museo de Numismática continúa con su exposición "Del papel moneda a los billetes de banco de Costa Rica (siglo XVII- 2018)" que permite conocer y ver cientos de billetes utilizados en el país a lo largo de 229 años de historia.

Los recorridos darán inicio a partir de las 5:00 p.m. extendiéndose hasta las 9:00 p.m. y, como en todas las ediciones anteriores, la organización dispondrá de circuitos de recorridos por espacios culturales mediante diversas modalidades de transporte urbano: buseta, bicicleta y a pie, para que los visitantes se puedan movilizar de forma gratuita durante el horario del evento.


Comentarios