Seis momentos históricos que han hecho grandes a los Premios Oscar

¿Qué podríamos esperar de la edición 91 este domingo?

Seis momentos históricos que han hecho grandes a los Premios Oscar

Este fin de semana se celebrará una nueva edición de los Premios Oscar, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, pero lejos de ser una estatuilla, un Oscar representa prestigio y un reconocimiento a lo mejor del mundo del cine.

Sin embargo las ceremonias siempre se han visto marcadas por momentos de protesta, alegría, lágrimas, errores y actualidad, y aunque son muchísimos, te dejemos los que son para nosotros, los más recordados.

La "casi" victoria de "La la land"

"La la land" partía como la favorita a dejarse la estatuilla a mejor película en la edición 89, y ganó...al menos por unos minutos ya que por error de los presentadores, abrieron el sobre que no era. En realidad fue "Moonlight" la cinta que alzó el premio. Un momento que dejó claro que ni los Oscar tienen una organización perfecta.

Marlon Brando rechaza el Oscar a mejor actor

Ganar el Premio de la Academia a Mejor Actor, debe ser el momento más soñado para cualquier interprete, pero en el caso del legendario Marlon Brando, no fue así, tras recibir la estatuilla por su rol en "El Padrino", el actor rechazo el premio y envío a una nativa norteamericana en su lugar, su forma de protestar por como era tratada esta minoría.

Al fin DiCaprio

Incluso antes de su aparición en "Titanic", Leonardo DiCaprio brillaba como uno de los actores más versátiles de la industria, sin embargo se le negaba el Oscar, hasta que su interpretación de Hugh Glass en "El Renacido" y lo arriesgado de las escenas, le valieron el ansiado premio.

Un selfie de famosos

Bradley Cooper, Julia Roberts, Meryl Streep, Brad Pitt, Angelina Jolie, Jennifer Lawrence, Jared Leto y Kevin Spacey entre otros famosos, fueron sacados de sus butacas por Ellen DeGeneres, para protagonizar el selfie más famoso de la historia de Hollywood.

El Oscar para el Joker

En un momento muy emotivo, la Academia premió a Heath Ledger por su legendaria actuación como el Joker en la segunda parte de la trilogía dirigida por Christopher Nolan, desgraciadamente el australiano no pudo recibir el premio con sus manos, ya que había muerto días después de terminado el rodaje de "Batman: Dark Knight".

Halle Berry hace historia

Halle Berry se convirtió en la primer mujer afrodescendiente en recibir un Oscar, esto gracias a la película "Monster's Ball". Esto hizo que estallara en lagrimas por la emoción, luego recitó uno de los discursos más recordados de los premios.


Comentarios