El episodio de 'Los Simpson' con Michael Jackson será retirado de circulación

El episodio de 'Los Simpson' con Michael Jackson será retirado de circulación

La sentencia es irrevocable por parte de Los Simpson. Como reporta Deadline, el productor Jim Brooks acaba de hacer oficial la decisión de retirar de circulación un episodio en particular.

En otras palabras, este capítulo no podrá ser transmitido de nuevo en televisión. Se trata del episodio "Stark Raving Dad", el primero de la tercera temporada difundida en 1991, en el cual aparecía Michael Jackson, en pleno apogeo de su carrera.

En dicho episodio, Homero es enviado a un hospital psiquiátrico luego de un malentendido. Ahí conoce a Leon Kompowsky, uno de los pacientes que se hace pasar por Michael Jackson.

El episodio de 'Los Simpson' con Michael Jackson será retirado de circulación

Durante mucho tiempo pensamos que la voz del personaje era doblada por un tal John Jay Smith, sin embargo, en septiembre de 2018 el creador de los Simpson confirmó que la voz era de hecho la de Michael Jackson.

La elección deliberada de suprimir este episodio de la histórica serie llega luego del estreno del documental Leaving Neverland. Para aquellos que no saben de lo que hablamos, se trata de un documental de HBO que ha levantado gran polémica porque da voz a las presuntas víctimas (menores en el momento de los hechos) del Rey del Pop, acusado de pedofilia.

Tal parece que este documental fue suficiente para convencer a Matt Groening y todo el equipo de los Simpson de decirle adiós a "Stark Raving Dad". "Era la única opción que nos quedaba", afirmó James L. Brooks, uno de los productores de la serie, al Wall Street Journal.


Comentarios