Tomar cerveza sin subir de peso es posible, ¿sabías?

En cantidades moderadas.

Tomar cerveza sin subir de peso es posible, ¿sabías?

Muchas personas no consumen cerveza por el miedo a subir de peso, especialmente si se encuentran a dieta o con algún plan nutricional un poco estricto.

No obstante, la nutricionista Adriana Alvarado, nos comentó que es posible consumir esta bebida sin remordimiento, mientras se haga moderadamente.

Ahora en el mercado existe la opción de Imperial Ultra, una cerveza con 85 calorías y 3 gramos de carbohidratos, mientras que una cerveza tradicional posee 150 calorías.

"Una cerveza Ultra equivale a una rebanada de pan o un tercio de taza de arroz; entonces todo está en cómo se combina. Por ejemplo, si una persona se toma una cerveza puede comerse un ceviche, un pollo o una ensalada sin preocuparse, porque cambia el complemento del arroz por una cerveza", explicó.

Además, se debe tomar en consideración que una o dos cervezas entran dentro de los números adecuados para no sobrepasar las calorías diarias.

Por otro lado, cuando una persona sabe que va a beber cerveza en la noche, debe acomodar su plan de alimentación durante el día.

"La persona puede desayunar una taza de gallopinto con huevos y fruta, hacer una merienda baja en calorías con palitos de zanahoria, posteriormente eliminar las harinas del almuerzo y consumir pollo o ensalada y finalmente hacer otra merienda con una galleta que contenga 100 calorías o bien, una porción de vegetales. De esta forma en la noche se puede consumir una cerveza y comer sin tener que preocuparse", añadió.

La cerveza, además de poder consumirse moderadamente sin preocupación tiene beneficios en la salud, como es el caso de las vitaminas complejo B que evitan la fatiga, el potasio que ayuda a mantener la presión arterial normal, ayuda a subir el colesterol bueno HDL (En proporciones moderadas), así como beneficia a los que hacen ejercicio a recuperar electrolitos.


Comentarios