¡Atención amantes de los videojuegos! Epic Games unió fuerzas con la Universidad Creativa

¡Atención amantes de los videojuegos! Epic Games unió fuerzas con la Universidad Creativa

La gigantesca desarrolladora de videjuegos Epic Games, reforzará la educación nacional tras firmar su alianza con la Universidad Creativa.

Este miércoles 29 mayo se realizó una conferencia de prensa, con la participación Christian Andrade, representante internacional de Epic Games y evangelizador de la herramienta Unreal Engine.

"Unreal es el futuro inmediato, pues se está utilizando en arquitectura, cine, animación digital y hasta medicina" dijo Andrade.

Por otra parte, la noticia de esta unión estratégica fue dada por el director de la carrera de Desarrollo y Diseño de Videojuegos, Javier Serrano, quien confirmó que Epic Games certificará la enseñanza de la herramienta.

"Es excelente tener un aval de calidad en la educación que impartimos, particularmente en Unreal Engine" comentó Serrano.

La industria de los videojuegos es una de las más lucrativas, pues genera más que el cine y la musica juntas según datos de Epic.

Andrade comentó durante la conferencia que Latinoamérica es la región que presenta el crecimiento más vertiginoso en el desarrollo de video juegos. Y sentenció que estamos frente a una gran oportunidad para la carrera.

Asimismo, la conferencia concluyó con una partida de exhibición por parte de Valkyria ESports, equipo profesional femenino de Fortnite.


Comentarios