Netflix eliminará algunas escenas de 'Stranger Things' por esta razón

Netflix eliminará algunas escenas de 'Stranger Things' por esta razón

Un estudio demostró que Netflix ha producido bastantes escenas donde incitaría al consumo de tabaco y ahora deben reducir esta tendencia.

La organización Truth Initiative acaba de publicar un interesante estudio, en donde analiza cómo es mostrado el acto de fumar tabaco en las series originales de Netflix.

Ahí encontramos que Stranger Things fue una de las más "destacadas", sobre todo en su segunda temporada. Ya que el promedio de escenas donde los personajes principales fumaban era considerablemente elevado.

Con relación a la primera temporada, la segunda entrega de este serie incrementó en un 44% el número de escenas donde los protagonistas por alguna circunstancia u otra fumaban.

Pero este no es el único caso con ese problema. De hecho estaría muy presente en las producciones de Netflix, incluyendo las que suceden en líneas de tiempo actuales, como Orange is the New Black.

Las producciones originales con clasificación PG-13 ya no tendrán escenas donde los personajes fumen tabaco convencional ni cigarrillos electrónicos.

Las nuevas series dirigidas a espectadores adultos no incluirán representaciones de fumar a menos que sean esenciales para la visión creativa del artista o porque sean definitorias de los personajes (por importancia histórica o cultural).


Comentarios