Editan la primera temporada de ’13 Reasons Why’ para eliminar el suicidio de Hannah

Editan la primera temporada de ’13 Reasons Why’ para eliminar el suicidio de Hannah

'13 Reasons Why' trata el suicidio adolescente y la indiferencia de la sociedad hacie el acoso sexual. La serie de Netflix fue criticada porque no parecía tener un estudio profundo del tema, por lo que pensaban que inducía a las personas a suicidarse.

Por esa situación Netflix decidió eliminar la escena del suicidio de Hannah Baker, donde muestran a la joven cortarse las venas en la bañera.

A partir de ahora, las personas que comiencen la serie desde la primera temporada, no verán la secuencia completa del suicidio de Hannah, más bien habrá un salto de la parte donde ella se está viendo al espejo a la reacción de sus padres. Así lo justifican los productores:

Editan la primera temporada de ’13 Reasons Why’ para eliminar el suicidio de Hannah

"Nuestra intención creativa en representar la fea y dolorosa realidad del suicidio en un detalle tan gráfico en la primera temporada era contar la verdad acerca del horror de un acto como ese, y asegurarnos que nadie jamás quisiera emularlo. Pero mientras nos preparábamos para lanzar la temporada tres, hemos escuchado preocupaciones acerca de la escena de la Dr. Christine Moutier en la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio y otros, y hemos coincidido con Netflix para re-editarlo. No hay una escena que sea más importante que la vida del show, y es un mensaje de que debemos tener mejor cuidado de cada uno. Creemos que esta edición ayudará al show a hacer más bien para la mayoría de las personas mientras mitiga cualquier riesgo para audiencias jóvenes especialmente vulnerables".


Comentarios