Jack Nicholson se enteró por un periodista que es hijo de su hermana

Jack Nicholson se enteró por un periodista que es hijo de su hermana

El documental Dr. Jack y Sr. Nicholson, que muestra la vida del actor de 82 años Jack Nicholson, recreó el momento en que el artista se enteró, a los 37, gracias al llamado de un periodista, de que en realidad no era hijo de su madre sino de su hermana, así lo reseñó Infobae.

En 1974 el actor de 'El Resplandor' y 'Mejor imposible', acababa de estrenar ChinaTown, con dirección de Roman Polanski. Por ese motivo, un periodista de la publicación Time Magazine comenzó a investigar al actor y a su círculo íntimo con el fin de escribir un artículo y se encontró con una verdad que ni el mismo Jack conocía: su verdadera madre era June, a quien él conocía como su "hermana mayor".

La fuente, una conocida de la familia, descubrió que June tenía nada más que 17 años cuando quedó embarazada y como no sabía quién era el padre de su hijo, sus padres John y Ethel May (los abuelos del bebé en camino), decidieron criarlo como si fuera suyo.

Jack Nicholson tenía 37 años cuando el periodista lo llamó para darle la noticia. En un principio lo negó rotundamente, pero luego confirmó sus orígenes con su tía, Lorraine, a quien él creía hermana. Ya que para ese entonces su madre y sus abuelos habían muerto.

"Fue un momento bastante dramático, pero no lo que llamaría traumático. Después de todo, cuando descubrí quién era mi madre ya era maduro psicológicamente. De hecho me aclaró muchas cosas. Si sentí algo fue, sobre todo, agradecimiento", declaró poco tiempo después de que la verdad saliera a la luz.

Respecto a la identidad de su verdadero padre, aú n siguen las dudas. En la biografía La vida de Jack, se menciona a Eddie King, actor y compañero de baile de June, y a Don Furcillo-Rose, quien hasta pidió una prueba de ADN al actor, quien se negó.

El último antes de morir le pidió a su hija Donna que continuara buscando la verdad. En el 2001 ella publicó el libro No conoces a Jack: la historia de un padre eliminado. Ella murió cuatro años más tarde de cáncer, sin saber si el actor era o no su medio hermano.

 


Comentarios