Netflix compra los derechos de 'Seinfeld' luego de perder la serie 'Friends'

Netflix compra los derechos de 'Seinfeld' luego de perder la serie 'Friends'

La versión estadounidense de Netflix perderá el próximo año los derechos de emisión de 'Friends' y 'The Office', dos de las comedias más vistas con las que cuenta actualmente la plataforma. WarnerMedia ha pagado 425 millones de dólares para que 'Friends' se convierta en una de las apuestas de HBO Max, mientras NBCUniversal ha desembolsado 500 millones de dólares para hacerse con los derechos de 'The Office'.

La serie reforzará el catálogo de Peacock, la nueva plataforma de 'streaming' que la compañía lanzará en la primavera de 2020.

En Estados Unidos los derechos de 'Seinfeld' están en manos de Hulu. La plataforma, propiedad de Disney, pagó en su día 160 millones de dólares que le permitían disponer de sus derechos durante cinco años (2015-2020).

Netflix compra los derechos de 'Seinfeld' luego de perder la serie 'Friends'

Los derechos internacionales, en cambio, están en poder de Amazon, sin embargo, a partir de 2021 el panorama cambiará por completo debido a que Netflix ha adquirido los derechos globales de los 180 capítulos que componen las nueve temporadas de 'Seinfeld'.

A partir de 2021, los derechos de 'Seinfeld', a nivel global, estarán en manos de Netflix

de Netflix, HBO Max se apresuró en comunicar que las 12 temporadas de 'The Big bang Theory' se verán también a través de su plataforma. El acuerdo alcanzado por WarnerMedia es también por cinco años, aunque hasta 2028 los espectadores podrán seguir viéndola por TBS, cadena de pago propiedad de WarnerMedia. Según apuntan varios medios estadounidenses, por el acuerdo se habrían pagado más de 425 millones de dólares, la cantidad abonada por los derechos de 'Friends'.


Comentarios