Estudio revela que parejas que se conocen através de Tinder son más estables

Estudio revela que parejas que se conocen através de Tinder son más estables

Incluso en contra de la opinión pública, se han presentado evidencias importantes que afirman que las parejas que se conocieron a través de Tinder son más estables.


El estudio fue liderado por por dos economistas, Philipp Hergovich de la Universidad de Viena y Josué Ortega del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW).


El estudio confronta datos y fórmulas para concluir como se ha modificado el patrón de relaciones, esto con el motivo de saber si las uniones hechas a través de Tinder son más exitosas que las tradicionales.


Anteriormente las relaciones se daban a través de las conexiones de un mismo círculo social, lo que también influía en el fenotipo de las personas con las que las que emparejaba un determinado grupo. Ahora, se ha diversificado mucho gracias a la tecnología.

Se estudiaron aproximadamente 19 mil matrimonios procedentes de Virena y Reino Unido, lo que concluyó que los que se conocieron en aplicaciones de citas, tenían una relación mucho más duradera, más sólida e incluso con menos peleas que las demás parejas tradicionales.

Esto no quiere decir que todas las parejas que salgan de Tinder acaban en matrimonio, no obstante, las que llegan a casarse son mucho más duraderas y estables.

Parece que para muchos el amor está un solo “like” de distancia.


Comentarios