Te explicamos qué es “Tusa” y el “Efecto Tusa”

Hombre o mujer, te prometemos que después de esto dirás: “soy una chica mala".

Te explicamos qué es “Tusa” y el “Efecto Tusa”

Ni Carolina Giraldo Navarro, más conocida como Karol G, se imaginaba el viral efecto de su canción Tusa.

La colombiana ya nos había enamorado con canciones como "Pineapple", "Unstoppable" y "Culpables". Ahora le llegó el turno a "Tusa", su tema con mayor reconocimiento internacional gracias a la colaboración con Nicki Minaj.

¿Pero cúal es el secreto del éxito de "Tusa"? Los memes de "hice toro ese llanto por nara" son solo la punta del iceberg, frase que sorprendió a Carolina porque nunca se esperó que Nicki Minaj la cantará algunas de sus líneas en español.

¿Qué significa "Tusa"?

"La tusa" gritan, ese es el "efecto tusa" en hombres y mujeres que se vuelven locos ante la introducción hecha con violines. Pero, ¿cuál es el significado de la palabra? Lo primero es no confundir el término tico "tuza" con "tusa". Al que Karol G hace referencia, proviene de sus raíces.

Tusa podrá significar "despreciable o de baja condición", pero la "bebecita" hace referencia al significado colombiano que es "despecho o depresión amorosa".

Así que, "pa matar la Tusa", simplemente quiere decir olvidar el despecho o saber sobrellevar el final de una relación.

Tené en cuenta que si te ponen "La Canción" y te entra una "depresión tonta", quiere decir que estás "entusado" y tu vida sigue los pasos del "Perreoverso", la extraña relación que existe entre tres canciones en las que se incluye una de J Balvin junto a Bad Bunny y la gran colaboración de Anuel AA, "China".

Revisá el "Efecto Tusa" y sus memes:

Ver esta publicación en Instagram

El 'perreoverso' de #Tusa de #KarolG, #AnuelAA y 'La Canción' son un crossover que relaciona una historia de amor y traición en las 3 canciones. 💔🎶

Una publicación compartida por LOS40CR (@los40cr) el


Comentarios