Costa Rica se convertirá en la nueva casa de The BPM Festival

Espectáculo de música electrónica se realizó el fin de semana en Tamarindo, generando importante movimiento comercial en la zona.

Costa Rica se convertirá en la nueva casa de The BPM Festival

Tras el éxito de la primera edición realizada el fin de semana en playa Tamarindo, Costa Rica se convertirá en la nueva casa de The BPM Festival.

The BPM es uno de los festivales de underground dance music más importantes del mundo se realizó entre el 15 y 19 de enero con más de 150 artistas nacionales e internacionales, que ofrecieron más de 20 showcases en cuatro escenarios diferentes los cinco días.

Según los organizadores, asistieron más de cuatro mil turistas diarios al Festival.

Además de posicionar a Costa Rica como "sede de uno de los festivales de música electrónica con más renombre", el pueblo de Tamarindo recibió una importante de inyección de recursos provenientes del turismo.

De acuerdo a la producción, asistieron fanáticos de más de 70 países que en promedio gastaban entre $400 y $600 por día, dinero que quedó en manos de los comerciantes locales.

"Lo más importante para el país fue la reactivación de la economía. Las mismas personas de la localidad, comercios y turistas, han coincidido en que nunca Tamarindo había tenido un impacto económico tan fuerte. En promedio, más de 4000 turistas visitaron diariamente el festival y esto ocasionó que las ocupaciones en hoteles, casas, restaurantes, supermercados, entre otros comercios, estuvieran al 100%", explicó Juan Manuel Espinar, productor de LIFE, organización a cargo del BPM Festival.

Tras esta experiencia, los productores anunciaron que Costa Rica se convertirá en la nueva casa de The BPM Festival, con lo que anualmente arribarán al país miles de fanáticos de la música electrónica provenientes de todo el mundo.


Comentarios